Confirmó su gran momento con un triunfo contundente. Pertinax Joy fue una aplanadora en los últimos metros y se adjudicó el especial “Manuel Assad”, la prueba principal de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano.

Muy bien conducido por Cristian Caram, el defensor de la caballeriza “Don Valiente” venció por cinco cuerpos a Slew of Valid, en el buen tiempo de 1’39”2/5 para los 1.600 metros.

El descendiente de Fortify logró su segundo triunfo consecutivo, aunque no hay dudas de que este fue el más importante, por la forma en la que lo consiguió. “Siempre le tuve un concepto alto, pero recién en esta carrera rindió lo que realmente esperaba de él. Fue una victoria aplastante, porque arrancó con mucha fuerza en los últimos 300 metros”, contó César Assad, el encargado del entrenamiento del zaino nacido el 4 de septiembre de 2017.

Pertinax Joy corrió de menor a mayor. En los primeros 600 metros lo hizo bien lejos de los punteros Dipinto y Solo Quiéreme, compartiendo el último lugar con Mezcal. Recién en el palo de los 700 metros el nieto materno de Include comenzó a acortar la diferencia y pasó al cuarto lugar, para quedar a unos cuatro cuerpos de Solo Quiéreme. “Ahí ya lo vi que venía con muy buena acción y sabía que iba a definir la carrera”, reveló “Rulo” Assad.

El ejemplar criado por el haras “La Biznaga” pasó al frente faltando 250 metros para el disco y se fue en busca de su sexto éxito, el tercero desde que se encuentra radicado en el “Jardín de la República”. “Por la forma en la que ganó, demostró que es un gran fondista. Esta vez el triunfo fue sobre la milla, pero no tengo dudas de que rendirá mucho mejor en competencias de mayor distancia”, dijo Assad.

El clásico “25 de Mayo”, que se correrá el domingo 21 sobre 1.800 metros, puede ser su próximo objetivo. “Lo vamos a analizar, pero de lo que sí estoy seguro es que será animador de todas las carreras grandes que se vienen”, concluyó el entrenador del ganador.